Un inventario nacional de papas y cebollas se realiza en todo el país, por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) juntamente con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), para determinar la existencia de estos importantes productos de la canasta básica de alimentos.
Las bodegas, distribuidoras, supermercados, mercados públicos y cadenas de frío son visitados en esta semana, por los funcionarios en este inventario físico.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
La principal variable para investigar es la cantidad total a nivel nacional de estos rubros agropecuarios en un período determinado, a fin de garantizar el abastecimiento adecuado del mercado nacional.
Esta información es muy importante, y de referencia en las reuniones de la cadena agroalimentaria de estos dos productos, donde se realiza el análisis de disponibilidad para planificar las importaciones que se dan mediante los contingentes, en las cantidades necesarias a fin de satisfacer la demanda agregada.